Fundamentos

Icono: Aplicaciones 2-Aplicaciones: Páginas Web

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Para crear una página web en Internet, deberá escribir en código HTML (Hypertext Markup Language) para definir lo que habrá en la página , crear o adquirir las imágenes para la misma  y después transferir los archivos a un servidor web.

Que necesita usted?

Un Editor HTML:
Puede utilizar cualquier editor de textos común como el Notepad para escribir el código en el mismo.  O sino puede usar un programa especializado para escribir las páginas HTML. Los programas de este tipo hacen que sea mucho más fácil administrar páginas complejas y  sitios grandes en la web. También resultan útiles los programas que lo ayuden a escribir libretos  o que verifiquen el código HTML busccando los errores. 

Los programas más populares para escribir HTML incluyen a  Notepad, Microsoft FrontPage, Microsoft Expression Web, Allaire's HomeSite, and Macromedia Dreamweaver.

Gráficos:
Para las imágenes en sus páginas web, usted necesita un programa gráfico capaz de guardar las imágenes en formato GIF o JPG y el  PNG funcionará para los nuevos navegadores. En cambio los formatos GIF y JPG funcionan con todos ellos.  

ConsejoMS Paint: Las versiones más antiguas de MS Paint, que venían con Windows, no pueden guardar las imágenes con los formatos GIF, JPG o PNG.

Que hay de su version?
Abrir MS Paint (Inicio | Ejecutar | escribir mspaint y hacer un clic en Aceptar ). Mire en el diálogo Guardar Como, en los archivos de tipo: Archivo | Guardar Como |  lista  Tipo de Archivo. Si la lista incluye formatos gráficos  GIF y JPG, usted está listo para crear y editar imágenes para sus páginas web.  

(Si usted hace muchas cosas con imágenes, pronto va a desear usar un programa más avanzado que el MS-Paint!)

ConsejoTambién quizás desearía tener un scanner, para digitalizar imágenes y dibujos. Las Colecciones de clipart resultan muy convenientes.

Subir archivos:
Para mover sus páginas web e imágenes nuevas hacia el servidor, necesita software para transferir los archivos, como por ejemplo un programa FTP. Los Editores de HTML como el  FrontPage y el Dreamweaver, incluyen ya incorporado a dicho programa,  para subir los  archivos.

Navegador:
Para poder ver sus páginas web, necesita un navegador como el  Internet Explorer, Netscape, u Opera.

Espacio Web:
Usted mismo puede ver las páginas que guarda en su disco rígido, pero nadie más puede verlas. Necesita acceder a un espacio dentro de algún servidor, para poder compartir su trabajo con otras personas en la Web. Su cuenta actual con algún ISP (proveedor de servicios de Internet) mediante la cual usted se conecta con la red Internet, puede estar incluyéndole algún espacio en la web para su uso. Existen empresas que se mantienen publicando publicidad, que ofrecen almacenamiento gratuito en su servidor. O también podría contratar una cuenta a ese efecto, con algún servidor comercial que provea el servicio.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Fundamentos
  1. Tipos de ComputadorasFlecha: Subtopicos
Icono: Aplicaciones 2. Aplicaciones Flecha: Lista de subtopicos
    Intro
    Procesador de Palabras
    Autoedición
    Planillas de Cálculo
    Bases de Datos
    Gráficos
    Presentaciones
    Comunicaciones
    Navegador
    Páginas Web
    Email
    Seguridad y Utilidades
    PIM
    Software Integrado y Suites
    Examen
  3. InputFlecha: Subtopicos
  4. ProcesamientoFlecha: Subtopicos
  5. OutputFlecha: Subtopicos
  6. AlmacenamientoFlecha: Subtopicos
  7. Computadora a ComputadoraFlecha: Subtopicos
  8. Sistemas operativosFlecha: Subtopicos
  9. ProgramaciónFlecha: Subtopicos

  10. Lo que usted veFlecha: Subtopicos
  11. Manos a la obraFlecha: Subtopicos
  12. Por las suyasFlecha: Subtopicos

  Buscar
Glosario
Apéndice


Código HTML

Cuando cada parte lógica de una página web es marcada, el navegador sabrá como mostrar el contenido, de una forma que tenga sentido para ese dispositivo de despliegue y el usuario.  

Las etiquetas especiales para código son utilizadas para dejar marcadas todas las páginas de una página web. Por ejemplo el texto en un párrafo común se escribe entre etiquetas de apertura y de cierre como estas:

<p>Este es un párrafo</p>


Ejemplo

En el marco de más abajo se ve una página web simple. Haga un Clic sobre el vínculo de abajo para ver el código fuente de esa página. Puede encontrar usted las etiquetas que definen los dos encabezados y la lista de ítems? Y que hay sobre algún párrafo simple?  Que contiene esa imagen de la etiqueta? Que línea estipula la imagen del fondo?

Ver fuente 


Aprendiendo más

Leer y analizar algunas páginas que vea en la Web es una buena manera de aprender como escribir las páginas web. Usted puede ver el código fuente para cualquier  página que pueda ver con su navegador.

Pruebe con esta página . En el menú del  Internet Explorer, elija Ver | Fuente.  El código fuente se abrirá en un editor de texto. El código para esta página es mucho más complejo que el ejemplo de más arriba!

Para obtener un juego de lecciones para aprender a escribir páginas web, vaya a  Working with the Web:  HTML Basics Icono: Cambiar web (en inglés)


Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010